Errores en demarcación de ciclovía de San Pedro por carros atravesados e inexperiencia municipal

​Costo de la obra asciende a ¢5 millones

17/11/14 | 14:55pm

La negativa de los conductores a retirar sus vehículos del margen de la carretera y la inexperiencia de la cuadrilla de la Municipalidad de Montes de Oca que se encargó de la obra, resultaron en una ciclovía demarcada de manera irregular.

A lo anterior se suman las deficiencias de la máquina que se empleó para pintar la calzada y la irregularidad de la carpeta asfáltica, reconoció el encargado de Desarrollo Social del municipio, Gerardo Madrigal.

El ciclocarril de Montes de Oca costó ¢5 millones. La inversión fue sufragada por el municipio, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Asociación Regional de Centroamérica para el Agua y el Ambiente (ARCA).

Este carril recorre una distancia de dos kilómetros desde la gasolinera El Higuerón hasta la Fuente de la Hispanidad por Avenida 2 y en sentido contrario por la Avenida 4.

Madrigal indicó que la Municipalidad pretende corregir estos errores el próximo año, pero aún el proyecto no se discute en el Concejo Municipal.

Según el funcionario, en el 2015 se dedicará presupuesto para volver a demarcar la vía e incluir unos ojos de gato que permitan usar la ciclovía con seguridad en horas de la noche.

El carril debe medir 1,20 metros entre la acera y el carril de vehículos; sin embargo, esta distancia no siempre se respeta. Para Madrigal, estas irregularidades no atentan contra la seguridad de quienes utilizan la vía.

El funcionario indicó que la Municipalidad no ha recibido ninguna llamada de atención por parte del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) por las fallas técnicas de la ciclovía. "Probablemente porque las calles donde se demarcó son vías cantonales", dijo.

El ciclocarril fue pintado durante el segundo semestre del 2014.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad