Escolares de San Sebastián dan vida a una granja en medio de la ciudad

​Junta de Educación de la Escuela República de Haití fue homenajeada por su labor en el desarrollo del centro educativo

09/08/14 | 12:50pm

La cría de cabras, gallinas, gansos, conejos, pavos reales y la siembra de hortalizas, entre otras plantas, es par de la formación educativa de 1.300 alumnos de la Escuela República de Haití, ubicada en San Sebastián, al sur de la capital.

La iniciativa surgió a finales de 2013 y los niños se han entusiasmado con la idea de operar una granja, asegura el vicepresidente de la Junta de Educación de la escuela, Mario Meneses. Los productos que salen de la granja surten al mismo centro educativo para la alimentación de los escolares.

La granja aún está en fase de crecimiento y se financia con recursos que la escuela recauda en bingos, donaciones o hasta alquiler de inflables, contó Meneses.

Su trabajo voluntario durante los últimos tres años en pro de la mejora de la escuela le valió a Meneses este viernes un homenaje en el Día Nacional de las Juntas de Educación y Administrativas. Con 73 años de edad, no es él quien le enseña a los escolares, más bien, afirma que aprende de ellos todos los días.

Las Juntas de Educación las conforman grupos de personas que asumen responsabilidades de administradores para dotar de bienes a los centros educativos.

La Escuela República de Haití es uno de los centros educativos con una de las Juntas mejor organizadas. Entre sus logros sobresalen los grupos de baile folclórico, el programa de reciclaje-con el cual obtuvieron el reconocimiento Bandera Azul Ecológica-, la organización del festival de las artes escolares, su propia huerta y ahora la granja.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad