Estado Islámico reivindica en video decapitación de segundo periodista de EE.UU.

Ejecución​Sotloff fue secuestrado en 2013 cuando cubría la sangrienta guerra civil en Siria.

El Estado Islámico (EI) publicó este martes un video que muestra a un militante encapuchado decapitando al periodista estadounidense Steven Sotloff, según la organización SITE que monitorea acciones de organizaciones terroristas.

La Casa Blanca dijo que trata de verificar la autenticidad del video que según SITE muestra como el periodista de 31 años arrodilla delante de un combatiente del EI armado con un cuchillo.

“Soy Steven Joel Sotloff. Estoy seguro de que a estas alturas saben exactamente quién soy y por qué estoy apareciendo ante ustedes. Y ahora ha llegado el momento de mi mensaje: Obama, tu política exterior de intervención en Irak debía haber sido para la preservación de la vida y los intereses de los norteamericanos, entonces me pregunto por qué estoy pagando el precio de tu intervención con mi vida”.

“¿No soy yo un ciudadano norteamericano? Has gastado miles de millones de dólares de los contribuyentes y hemos perdido miles de soldados de nuestro ejército en luchas anteriores contra el Estado Islámico, así que en interés de quién se ha reiniciado esta guerra?”.

La semana pasada, la madre del periodista, Shirley Sotloff, le había rogado al líder del EI, Abu Bakr al Baghdadi, que mostrar “misericordia” y liberara a su hijo.

“Tú, califa, puedes conceder amnistía. Te pido por favor que liberes a mi hijo”, dijo Shirley Sotloff en un vídeo en el que miraba directamente a la cámara. “Como madre, pido que tu justicia sea misericordiosa y que no castigues a mi hijo por asuntos que él no puede controlar”, agregó en referencia a las demandas políticas del EI para no ejecutar a Sotloff como también hicieron con Foley.

Se cree que ISIS tiene a otros periodistas cautivos.