Falleció en EE.UU. médico que recibía tratamiento contra el Ébola

La víctima era originario de Sierra Leona y residente estadounidense

AFP

17/11/14 | 12:00pm

Un médico de Sierra Leona que estaba recibiendo tratamiento contra el Ébola desde el sábado en Estados Unidos murió víctima del virus, anunció este lunes en un comunicado el Nebraska Medical Center, hospital donde se encontraba internado desde su repatriación.

"Lamentamos profundamente tener que anunciar que el tercer paciente que estábamos tratando por el virus del Ébola, el doctor Martin Salia, falleció a causa de los avanzados síntomas de la enfermedad", dijo en un comunicado el hospital.

El Nebraska Medical Center es un establecimiento especialmente equipado para tratar enfermos infectados con el virus. El médico Salia era la tercera persona afectada por Ébola en ser atendida en este centro médico. Los otros dos pacientes sobrevivieron a la enfermedad.

No existe un tratamiento conocido contra el Ébola, una fiebre hemorrágica extremadamente virulenta, pero actualmente hay varios medicamentos que están siendo probados.

La actual epidemia en África Occidental, la más grave desde que se descubrió el virus en 1976, ya ha dejado más de 5.177 muertos, especialmente en Guinea, Sierra Leona y Liberia, de un total de 14.413 casos de infección, desde diciembre de 2013.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad