No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Casos de Coronavirus
en Costa Rica

Nuevos
Confirmados
Muertes

Más info

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Familiares, amigos y políticos despidieron con aplausos a Alberto Cañas

​En la misa participaron el presidente de la República, ministros, viceministros y diputados, en su mayoría oficialistas

Familiares, amigos y figuras de la política y la cultura se reunieron este lunes en la iglesia Don Bosco para despedir, con sirenas y aplausos, al escritor y periodista Alberto Cañas Escalante Escalante, quien falleció el sábado anterior a los 94 años.

Previo a ser sepultado en el Cementerio General, en San José, uno de sus hijos, Daniel Cañas, exaltó las virtudes de su padre, a quien calificó como un hombre honesto y serio, y que en la familia trató a todos por igual.

A la misa de las 10 a.m. también acudió el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, junto a su pareja, Mercedes Peñas, así como el vicepresidente, Helio Fallas, varios ministros, viceministros y diputados del partido de gobierno, Acción Ciudadana (PAC), del cual Cañas fue uno de sus fundadores, en el año 2000.

Sólo tres legisladores de oposición participaron en la ceremonia: Rafael Ortiz, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), y Paulina Ramírez y Karla Prendas, del Partido Liberación Nacional (PLN), partido con el cual Cañas militó durante muchos años y al cual representó en innumerables cargos públicos, antes de abandonar sus filas.

A su entrada a la Iglesia, Solís manifestó que la partida de Cañas es una pérdida insustituible, dada sus calidades humanas y honradez.

A la ceremonia también asistió la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Zarela Villanueva, junto a varios magistrados.

Villanueva dijo que Cañas es un ejemplo de la idiosincracia costarricense.

La exprimera dama, Margarita Penón, el exministro de Cultura, Guido Sáenz, y la exjueza de la Corte Internacional de Justicia, Elizabeth Odio, fueron parte de las personalidades que también le dieron el último adiós a Cañas, quien fue dos veces diputado, primer ministro de Cultura, vicecanciller y embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), entre otros cargos.