Mujeres con pechos al aire interrumpen discurso de líder ultraderechista en Francia

​Discurso de Marine Le Pen estuvo lleno de sorpresas

AFP

01/05/15 | 13:25pm

Tres militantes del movimiento feminista Femen, con los pechos desnudos y con el saludo "Heil Le Pen" pintado en el torso, perturbaron este viernes el discurso de la líder del partido francés de ultraderecha, Frente Nacional, Marine Le Pen.

Las manifestantes, ubicadas cerca del estrado donde Le Pen hablaba en ocasión del primero de mayo, gritaron consignas contra el Frente Nacional antes de ser desalojadas por la policía.

"Cuántas sorpresas en este primero de Mayo", dijo Marine Le Pen, que tuvo que interrumpir durante un momento su discurso.

El grupo también desplegó en el balcón banderas rojas con referencia al Tercer Reich de Adolfo Hitler e hicieron varias veces saludos nazi.

El movimiento Femen, surgido en Ucrania a finales de los años 2000, es un movimiento feminista, cuyas militantes hacen acciones de agitación y propaganda con los pechos desnudos.

La guerrilla de Femen contra el Frente Nacional había comenzado una horas antes, cuando dos militantes, con los pechos a la vista perturbaron a Marine Le Pen cuando depositaba una ofrenda floral en la estatua de Juana de Arco, cerca del Museo del Louvre.

Previamente, Marine Le Pen, había tenido la sorpresa de ver a su padre Jean-Marie Le Pen, con quien está en conflicto político, subirse al estrado y hacerse aclamar por el asistentes al acto durante varios minutos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad