Feria Internacional del Libro arranca con el ánimo de entusiasmar a los ticos con la lectura

Abierta al público del 22 al 31 de agosto y dedicada al periodista y escritor Alberto Cañas

21/08/14 | 18:49pm

La Feria Internacional del Libro se inauguró este jueves con el firme cometido de entusiasmar a los costarricenses a desarrollar el hábito de la lectura durante 10 días de actividades y 100 puestos de exhibiciones.

Expositores y autores se darán cita en La Antigua Aduana para fomentar y promover la lectura como herramienta para el desarrollo integral de las sociedades. En esta ocasión la feria está dedicada al periodista y escritor Alberto Cañas, quien falleció el pasado 14 de junio.

El director del Centro de Producción Artística, Inti Picado, dijo este jueves que el Ministerio de Cultura se ha propuesto dentro de sus programas culturales promover la lectura sobre todo en edades tempranas.

A la inauguración de este jueves asistió el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, quien dijo sentirse preocupado por estadísticas que recolectó, en las que se evidencia la apatía de los costarricense por la lectura.

El reconocido periodista español, Juan José Benítez, famoso por ser el autor de la saga fantástica Caballo de Troya, cuyas ventas en libros ascienden los 20 millones de ejemplares en todo el mundo, será una de las principales de la decimoquinta Feria Internacional del Libro (FIL). Benítez estará en Costa Rica el 27 de agosto.

La entrada a la Feria Internacional del Libro es gratuita y el horario en que se podrá es de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. entre el viernes 22 de agosto y el sábado 30 de agosto, y el domingo 31, el horario será de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad