Festival de cine exhibirá de forma gratuita cuatro películas ticas la próxima semana

Puerto Padre, de Gustavo Fallas, Princesas Rojas, de Laura Astorga, Padre, de Alejo Crisóstomo y Por las plumas, de Neto Villalobos, son las cuatro producciones costarricenses que se exhibirán de forma gratuita durante la Semana del Cine Nacional de la Universidad Veritas.

Cada una de las películas se proyectará en el auditorio Roberto Sasso Sasso de esa universidad, del 24 al 27 de febrero.

Según explicó el coordinador de Comunicación y Extensión de la Universidad, Luis Chaves, cada día se exhibirá una película y posteriormente habrá un conversatorio con el director y parte del equipo que trabajó en el largometraje.

Desde el 2012, la Nueva Escuela de Cine y Televisión de la Veritas celebra la Semana del Cine Nacional, como una forma de inaugurar el ciclo lectivo.

coordinador de comunicación, luis chaves

Chaves agregó que, en esta ocasión, el festival arranca con una charla abierta del subdirector de la Facultad de Cine, TV y Medios Digitales de la Universidad de California, en Los Ángeles (UCLA), Fabian Wagmister.


COORDINADOR DE COMUNICACIÓN, LUIS CHAVES

Wagmister es especialista en nuevos medios y durante la charla abordará la narracción transmedia, en la cual se relata una historia a través de varias plataformas de comunicación. Además, se exhibirá una selección de cortometrajes producidos en la UCLA.

La charla será el próximo lunes 24 de febrero, a las 5 p.m, y también es gratuita y abierta a todo público.

Las cuatro películas costarricenses se exhibirán a las 7 p.m. y el auditorio se ubica 1 kilómetro al oeste de la Casa Presidencial, en Zapote.