Fiscalía investiga a Araya por abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito y corrupción

Denuncias por abuso de autoridad, corrupción y enriquecimiento ilícito enfrenta el candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, ante el Ministerio Público.

Según un reporte de la Fiscalía solicitado por AmeliaRueda.com, el verdiblanco tiene tres causas abiertas que están siendo investigadas para determinar si procede elevarlas a juicio.

Las acusaciones están relacionadas con su gestión de 22 años al frente de la Municipalidad de San José.

Consultado, Araya dijo que cualquier persona puede ser denunciada ante el Ministerio Público y que eso no quiere decir que haya realizado algo ilegal.

En su caso, aseguró que dichas acusaciones son infundadas, que su vida es un libro abierto y que se dieron en su mayoría a principios de 2012, cuando estaba abierta la lucha de tendencias a lo interno del partido.

candidato del pln, johnny Araya

Araya enfrentaba otras tres denuncias adicionales por pago irregular de contratos administrativos, incumplimiento de deberes y enriquecimiento ilícito durante su gestión en la Alcalde de San José. Sin embargo, el Ministerio Público las envió al el Juzgado Penal a mediados de agosto y principios de octubre para ser desestimadas por no tener sustento legal.