Frente Amplio arremete contra Solís por directriz que permite conciliación con evasores fiscales

El jefe de fracción del Frente Amplio, Gerardo Vargas, arremetió este jueves contra el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, por haber restablecido una directriz que le permite al gobierno conciliar con grandes evasores fiscales, así como la intervención en la Junta Directiva del Banco Popular.

Durante el uso de la palabra en el plenario, Vargas lanzó críticas a la actual administración por esas acciones y pidió rectificarse. El legislador dijo que parece que el país sigue estando gobernando por "los mismos de siempre", frase acuñada por su partido en la pasada contienda electoral.

Vargas también criticó al Partido Acción Ciudadana (PAC) por sus inconsistencias a la hora de actuar, ya que dice que, por un lado, izan la bandera de la diversidad en Casa Presidencial pero, por otro, no respaldan la moción que colocaba el proyecto de uniones de hecho de las parejas gais en el segundo lugar de la comisión de Jurídicos de la Asamblea Legislativa.

El diario La Nación informó este miércoles que el Ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, aseguró que Solís mantendrá intervenida la Junta Directiva del Banco Popular, por lo que, de forma temporal, nombrará solo a cuatro de los siete miembros de ese órgano.

Solís defendió el pasado miércoles la directriz que firmó el 28 de mayo y cuya interpretación jurídica, según el ministro de Hacienda, Helio Fallas, elimina la prohibición de conciliaciones en casos de evasión fiscal. Este decreto había sido establecido durante el gobierno de Laura Chinchilla para castigar a los evasores.