Frente Amplio definirá sanciones contra exdiputado Ronal Vargas en las próximas horas

Renuncia se le exigió por un caso de acoso sexual, pero Ronal Vargas aseguró que se iba por problemas de salud

06/02/15 | 09:55am

Las sanciones que tomará el partido Frente Amplio contra el exdiputado Ronal Vargas tras su renuncia este jueves en plenario por un caso de acoso sexual, serán tomadas en las próximas horas.

La presidenta de la agrupación política, Patricia Mora, dijo este viernes en el programa Nuestra Voz que la renuncia de Ronal Vargas a su diputación se dio porque las autoridades del partido se lo exigieron.

Vargas, quien presentó su dimisión como diputado por Guanacaste, había acordado con el líder del partido, José María Villalta, anunciar que su salida se daba por "razones personales", pero en el plenario dijo que dimitía por problemas de salud.

Horas después de su renuncia, el Subjefe de Fracción de Frente Amplio, Edgardo Araya, confirmó en conferencia de prensa que la renuncia de Vargas respondía a una acusación de una funcionaria de su despacho legislativo por acoso sexual.

presidenta del frente amplio, patricia mora

La presidenta del Frente Amplio, Patricia Mora, quien fue la única compañera de Vargas que no se levantó en el plenario para abrazar y despedir al legislador tras su renuncia, dijo que es una situación que le duele profundamente y que afecta la imagen de la agrupación política.

Este viernes en su perfil en la red social Facebook, Ronal Vargas, escribió que padecía "insomnio, estrés y un fuerte malestar estomacal", que le impedían un buen trabajo en el parlamento.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad