Fumar en campo ferial de Zapote expone a visitantes y a comerciantes a multas de hasta ¢3 millones

Prohibición​Ley de Control del Tabaco prohibe consumir cigarros en lugares públicos y bares durante los Festejos de San José

Fumar en el campo ferial de Zapote puede costarle ¢39 mil si es visitante y hasta ¢3 millones si es comerciante y permite que alguien consuma tabaco en su establecimiento.

La Ley General de Control del Tabaco y sus efectos nocivos para la salud, vigente desde el 1 de marzo del 2013, prohibe el fumado en lugares públicos, bares y restaurantes, por lo que la restricción se aplica para el campo ferial de las Fiestas de San José este año por segunda vez consecutiva.

director regional central sur ministerio de salud, dr. guillermo flores galindo

El director regional sur del Ministerio de Salud, Dr. Guillermo Flores Galindo, afirmó que los 42 funcionarios que vigilarán el campo ferial en Zapote y las diferentes actividades como el tope se centrarán también en regular y multar a quienes fumen en estas actividades que son libres de humo del cigarrillo por Ley.

Las multas para fumadores o establecimientos también pueden ser aplicadas por los 200 oficiales de policía de la Fuerza Pública que se dedicarán a vigilar en los Festejos Populares este fin de año.