Funcionarios estatales disfrutaron partido de 'La Sele' con poco público

Un día atípico se vivió la mañana de este viernes en las instituciones estatales que brindan servicios al público; durante el encuentro de La Sele contra su similar de Italia las filas fueron nulas y los usuarios pocos o nulos.

Los pocos que llegaron tuvieron que ser correteados por los funcionarios que los atendían, porque dejaban sin concluir sus trámites personales por estar pendientes del televisor. Esto ocurrió en la sucursal del Banco de Costa Rica en Paseo Colón, en la sede central del Instituto Nacional de Seguros (INS) y en las oficinas de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) donde la concurrencia en su mayoría eran mensajeros.

En otras entidades como el Ministerio de Hacienda no habían ciudadanos realizando trámites, ni televisores donde ver el encuentro, algunos funcionarios se las ingeniaron para verlo desde sus computadoras.

En la sucursal del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en pleno centro de la capital no habían televisores, ni radio, fueron los gritos de los locales cercanos los que transmitieron las emociones del partido, y fue la campana de alerta del único tanto del triunfo tricolor. Del recorrido que realizó AmeliaRueda.com, sólo la Municipalidad de San José cerró sus puertas.

Los centros educativos también hicieron una pausa en su jornada lectiva para disfrutar del segundo partido de la Tricolor en el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

En la escuela Juan Rafael Mora, por ejemplo, sacaron cuatro televisores a los pasillos para que los estudiantes vieran el partido, prepararon arroz con pollo y con dos parlantes amenizaron el ambiente con canciones alusivas a La Sele.