Futuras oficinas del Frente Amplio y Movimiento Libertario generan desacuerdos en el Congreso

Las oficinas de las futuras fracciones del Frente Amplio y el Movimiento Libertario generan pugnas y desacuerdos en el Congreso, poco antes de que entren a fungir los nuevos diputados, el próximo 1 de mayo.

De acuerdo con el futuro jefe de fracción del Frente Amplio, Gerardo Vargas, el viernes pasado hubo un acuerdo entre su agrupación, el director ejecutivo del Congreso, Antonio Ayales, y el Movimiento Libertario, en el sentido de que la bancada frenteamplista ocupe las oficinas donde actualmente está la jefatura de fracción del ML. Sin embargo, esta fracción condicionó el traslado.

diputado electo frente amplio, gerardo vargas

El futuro jefe de fracción del Movimiento Libertario, Otto Guevara, asegura que ellos están de acuerdo en ceder esas oficinas, siempre y cuando les otorguen el actual Salón de Beneméritos.


diputado electo libertario, otto guevara

Según el director ejecutivo de la Asamblea Legislativa, Antonio Ayales, la decisión de si se otorga o no el Salón de Beneméritos quedará para el futuro directorio legislativo, ya que el actual se opone a ese cambio.


director de la Asamblea legislativa, antonio ayales

El presidente de la Asamblea Legislativa, Luis Fernando Mendoza, manifestó que el actual directorio se opone a convertir el Salón de Beneméritos en oficinas, no solo por por el contenido simbólico de ese salón, sino porque es de los pocos lugares donde los diputados pueden dar conferencias de prensa.


presidente asamblea legislativa, luis fernando mendoza