Gigantescos incendios forestales arrasan con 26 casas y amenazan a miles más en Australia

13.000 hectáreas han sido arrasadas y los bomberos luchan contrarreloj

AFP

05/01/15 | 10:53am

800 bomberos australianos luchaban sin cesar este lunes para controlar el violento incendio que devasta una zona de Adelaida, un estado de Australia del Sur, antes de que las condiciones meteorológicas vuelvan a empeorar, indicaron las autoridades.

Al menos una treintena de casas y 13.000 hectáreas han sido arrasadas por el fuego que comenzó el viernes en una cadena montañosa al este de Adelaida. Un millar de viviendas se encuentran amenazadas, según los servicios de bomberos y de socorro del Estado.

Las temperaturas descendieron el domingo y los vientos, factor determinante para agravar los incendios. A partir del miércoles se pronostican de nuevo temperaturas elevadas, de unos 38º centígrados.

"Estamos inmersos en una carrera contrarreloj para controlar lo más posible este incendio, antes que vuelva a hacer más calor y el viento sople más fuerte", declaró el primer ministro de Australia meridional, Jay Weatherhill.

Adelaide Hills es un área de monte bajo en la que viven unas 40.000 personas, y es famosa por su producción vitivinícola.

En 1983, los violentos incendios provocaron más de 70 muertos en las regiones de Australia del Sur y Victoria tras destruir miles de viviendas, y en febrero de 2009, un "sábado negro" se cobró 173 víctimas mortales en Victoria y destruyó más de 2.000 viviendas.

Video: Euronews en Español

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad