Gobierno presentó estudios en La Haya para demostrar que no hubo daños al San Juan

Los abogados que representan a Costa Rica en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, Holanda, presentaron estudios de la Universidad de Costa Rica (UCR) y del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para demostrar que los trabajos en la trocha no afectaron al río San Juan.

La vicecanciller de Costa Rica, Gioconda Ubeda, explicó en el programa Nuestra Voz, que se trata de estudios de erosión y caudales del río.

Este es el segundo día de audiencias en la Corte, en La Haya, en la cual se estudia la solicitud de medidas cautelares planteadas por Nicaragua contra Costa Rica para que se suspenda cualquier trabajo de construcción en la ruta 1856.

vicecanciller gioconda ubeda

La defensa alegó que no hubo daños al río y que no existe urgencia para que la Corte proceda a suspender los trabajos, agregó Ubeda.


VICECANCILLER GIOCONDA UBEDA

Nicaragua también le exigió a Costa Rica entregar los estudios de impacto ambiental de esas obras y que se realicen a la brevedad trabajos de mitigación en la zona. Alegó que pueden existir daños irreparables si esas medidas no se toman.

Este jueves, será el turno de los nicaragüenses para formular réplicas y los costarricenses lo harán el viernes.