Gobierno da "plazo necesario" a Israel para atender solicitud de Costa Rica, dice Solís

​Mandatario no precisó el término del plazo se dará antes de tomar acciones diplomáticas posteriores

31/07/14 | 14:00pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, dijo que su Gobierno está dando a Israel "el plazo necesario" para que atienda la solicitud de un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, planteada por Costa Rica. De no tener eco, el país se reserva el derecho de tomar otras acciones.

Este miércoles en una reunión con el embajador israelí en el país, Abraham Haddad, el canciller tico, Manuel González, expuso la preocupación de Costa Rica por la situación humanitaria en Gaza, mensaje que el embajador Haddad prometió trasladar al gobierno israelí.

El presidente Solís no precisó cuánto tiempo esperará el Gobierno, tampoco las medidas posteriores que tomaría. Sin embargo, el miércoles el canciller admitió que no se descartaba el retiro temporal del embajador de Costa Rica en Israel, Rodrigo Carreras, quien regresará al país de vacaciones este fin de semana.

El conflicto Palestino-Israelí cumple 24 días de violencia y suma 1.397 muertos, mayoritariamente palestinos.

Este jueves el Consejo de Seguridad de la ONU llamó a realizar "pausas humanitarias" en la Franja de Gaza y a un cese del fuego "inmediato". Al mismo tiempo el cuerpo ejecutivo de la ONU expresó, tras cuatro horas de consultas a puertas cerradas, su "profunda decepción" de que los reiterados llamados a un fin de los enfrentamientos no hayan tenido eco.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad