Gobierno planea reforzar en 2015 teletrabajo y certificación empresarial de jóvenes sin títulos

Ministro de Trabajo afirma que la expectativa es que 40 mil empleados laboren bajo el sistema de teletrabajo

22/12/14 | 15:17pm

En el 2015, una de las metas del Gobierno será fortalecer el teletrabajo y sacar adelante un proyecto de educación dual, un plan que permite a las empresas certificar como aprendices de un oficio técnico a jóvenes que abandonaron los estudios para empezar a trabajar.

Así lo aseguró el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Victor Morales Mora, quien comentó que es uno de los planes a corto plazo.

El ministro explicó que hay un acuerdo del Consejo Superior de Trabajo, foro que reúne a empresarios, sindicatos y gobierno, para avanzar con el teletrabajo.

Actualmente, hay cerca de 4 mil trabajadores público que laboran bajo el régimen de teletrabajo y hay una expectativa de llegar a los 40 mil, afirmó el Ministro. Sin embargo, en el sector privado ha habido limitaciones por la ausencia de un marco legal.

ministro de trabajo, victor morales

En la corriente legislativa hay un proyecto de Ley para la Educación Dual. Con esta iniciativa, por ejemplo, un taller mecánico podrá certificar como aprendiz de mecánica a un joven que empezó a trabajar luego de abandonar los estudios, con el fin de que esos conocimientos adquiridos le sirvan en el futuro.

La propuesta facultaría a las empresas a extender certificados sobre la actividad u oficio que realizaron con el fin de que los trabajadores tengan mayor un respaldo y puedan incluirlo en el curriculum en el futuro

De acuerdo con Morales, el 15 de enero, la Alianza por el Empleo y el Desarrollo Productivo, una comisión entre empresarios y Gobierno va a presentar un plan de acciones concretas para fortalecer la generación de empleo en el país.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad