Gobierno presentará el lunes a diputados limonenses proyecto final de ampliación de ruta 32

Ministro de Obras Públicas y Transportes planteará cambios de forma en la iniciativa

05/02/15 | 09:30am

El gobierno presentará el próximo lunes a los diputados de la provincia de Limón, el proyecto final y los resultados de la renegociación con China sobre la ampliación de la ruta 32 (entre San José y el Caribe).

El diputado del Frente Amplio por Limón, Gerardo Vargas, anunció este jueves en el programa Nuestra Voz, que los legisladores del Caribe se reunirán con el ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini, el lunes 9 de febrero al medio día para conocer los detalles finales del proyecto.

Vargas, dijo que espera que el texto final de la iniciativa de ley quede listo la próxima semana para que pueda ser votado y aprobado en el plenario legislativa en los siguientes 15 días, ya que el 28 de febrero vence el plazo para que esta propuesta reciba el aval de los legisladores.

diputado del frente amplio por limón, gerardo vargas

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini, confirmó la presentanción del informe final, en la fecha mencionada, sobre la negociación que mantuvieron con la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) y con el Banco de de Exportaciones e Importaciones de China (Exim Bank por sus siglas en inglés).

El jerarca del MOPT dijo, además, que expondrá a los legisladores de Limón cuatro mociones que buscan cambiar la redacción del proyecto de ley en algunos aspectos que le darían mayor seguridad jurídica al país. Sin embargo, Segnini declinó ahondar en las modificaciones que sugerirá.

El pasado 27 de noviembre el gobierno Chino le dio a la Asamblea Legislativa de Costa Rica plazo hasta el 28 de febrero para que los diputados aprueben el proyecto de ley que permitirá al país obtener recursos y ampliar la ruta 32 en el tramo Río Frío - Limón.

ministro de obras públicas y transportes, carlos segnini

La ruta 32 que conecta el Área Metropolitana con los puertos de Moín y Limón será construida mediante un crédito por $395 millones otorgado por el Exim bank, y una partida del Gobierno costarricense de $89,9 millones.

En el proyecto de ley se incluirá una adenda que recoge los acuerdos negociados en los últimos seis meses por los gobiernos de China y Costa Rica, entre los que destaca el lugar y la sede en la que se resolvería eventualmente un litigio por incumplimiento contractual de alguna de las partes.

La iniciativa de ley se encuentra en el plenario legislativo lista para su votación, sin embargo, está paralizada mientras se renegocia.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad