Golfistas con discapacidad gestionan permiso para participar en juegos paranacionales

Requieren aprobación del Comité Paralímpico Costarricense

07/02/15 | 14:33pm

Después de ocho años de preparación, un grupo de 40 golfistas con diferentes tipos de discapacidad consolidan la disciplina en Costa Rica, con miras a participar en los juegos paranacionales.

Miembro de Costa Rica Challenge Golf, Leiner Vargas

El deportista y miembro de Costa Rica Challenge Golf, Leiner Vargas, explicó que han estado practicando la disciplina adaptada de manera recreativa, sin embargo se encuentran en conversaciones para que el Comité Paralímpico Costarricense incluya el deporte dentro de las competencias.

MIEMBRO DE Costa RIca CHALLENGE Golf, LEINER VARGAS

El golf lo practican en el país personas amputadas, con discapacidad física, visual, intelectual y síndrome de Down. Para cada una de ellas existen diferentes reglas que se adaptan a la condición de cada uno de los deportistas, principalmente con el tema de las distancias entre la zona de tiro y el hoyo.

En el caso de las personas ciegas, se les orienta mediante el sonido, por ejemplo, cuando se encuentran cerca de un hoyo se golpea la bandera para que puedan determinar la dirección a la que deben golpear la pelota.

Vargas, quien usa prótesis de una pierna, añadió que elevar la disciplina a nivel paralímpico les permitiría a los atletas nacionales participar en competencias a nivel internacional.

El deportista señaló también que practicar golf les permite mantener una mejor salud y dejar el sedentarismo, uno de los principales problemas que tienen las personas con discapacidad física.

"Es muy gratificante practicar el deporte porque el golf se está proyectando como una disciplina que puede ser practicada por cualquier persona. Nos ayuda a mantener una buen condición física y a mejorar la concentración", dijo Vargas.

MIEMBRO DE Costa rica CHALLENGE Golf, LEINER VARGAS

El desarrollo del deporte en el país ha estado acompañado del apoyo de la Asociación Nacional de Golf.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad