Estado Islámico destruye otro sitio arqueológico iraquí

Los yihadistas del Estado Islámico arrasaron con Dur Sharrukin

Euronews y AFP

09/03/15 | 11:25am

El grupo Estado Islámico arrasó con el cuarto tesoro arqueológico iraquí en menos de dos semanas. Los yihadistas destruyeron el sitio arqueológico de Dur Sharrukin, actual ciudad de Jorsabad, a 15 kilómetros al noreste de Mosul.

A raíz de los incidentes, el gobierno iraquí ha solicitado a la coalición internacional que bombardee posiciones de dicho grupo, con el fin de detener la destrucción sistemática del patrimonio arqueológico del país.

Los extremistas habían destruido la ciudad de Hatra, patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, esculturas de la civilización de Mosul y el sitio arqueológico de Nimrud.

Por su parte, el grupo Estado Islámico ejecutó a 20 adversarios en la provincia de Kirkuk, en el norte de Irak, indicaron el lunes las autoridades.

La matanza de estos hombres, que querían unirse a las Unidades Populares de Movilización –las fuerzas paramilitares que luchan contra los yihadistas–, tuvo lugar en la ciudad de Hawija, indicó un oficial de inteligencia y dos responsables locales.

El ejército iraquí y sus milicias aliadas intentan reconquistar el norte del país, con el apoyo de Irán y de la coalición internacional liderada por Washington.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad