Guerra contra el Ébola "no se ha ganado aún" y se prolongará seis meses, advierte la ONU

2.600 personas infectadas y 1.467 muertos en Sierra Leona, Guinea, Liberia y Nigeria este año.

AFP

25/08/14 | 16:45pm

El coordinador especial de la ONU para el ébola calificó este lunes la lucha contra la epidemia de "guerra" que podría durar seis meses más, al tiempo que criticó el boicot de las aerolíneas a la región africana afectada.

"El esfuerzo para derrotar al ébola no es una batalla, sino una guerra que requiere que todos trabajen juntos, duro y de forma eficiente" pidió en rueda de prensa en Sierra Leona el coordinador especial nombrado por Naciones Unidas, David Nabarro, que está de gira por los países afectados.

"Espero que se logre en seis meses, pero en todo caso tenemos que trabajar hasta que sea completado", añadió.

El virus de ébola, una fiebre hemorrágica que puede matar en cuestión de días, ha infectado a más de 2.600 personas y matado a 1.427 en Sierra Leona, Guinea, Liberia y Nigeria en lo que va de año.

Japón dijo, también este lunes, estar dispuesto a proporcionar un tratamiento experimental de una empresa japonesa que el país homologó en marzo como un antiviral contra la gripe, con el objetivo de luchar contra el ébola "si la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo pide".

De momento no existe ninguna vacuna o antiviral homologado contra el ébola. Ante la amplitud de la epidemia, la OMS consideró "ético" el 12 de agosto ofrecer medicamentos cuya eficacia o efectos secundarios aún no se han comprobado "como tratamiento potencial o a título preventivo".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad