Guerrilla de las FARC entrega coordenadas para liberar a general del ejército

​Presidente Santos de Colombia gira instrucciones para facilitar liberación la próxima semana

AFP

22/11/14 | 17:25pm

La guerrilla de las FARC entregó este sábado las coordenadas de la zona donde tiene previsto entregar la próxima semana al general Rubén Darío Álzate, tres militares y una civil, informó este sábado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

"Ya se recibieron las coordenadas. Estoy dando instrucciones para facilitar liberación para próxima semana", dijo el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter. Tras los secuestros Santos interrumpió el proceso de paz iniciado hace dos años con ese grupo rebelde, el principal del país y el más antiguo del continente.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), frecuentemente convocado para la entrega de secuestrados, esperaba para lanzar el operativo de liberación, pactado con la mediación de Cuba y Noruega, garantes del proceso de paz colombiano que tiene lugar en La Habana.

Santos dijo el jueves que, tan pronto como los secuestrados fueran devueltos, se retomarían las conversaciones de paz, que se desarrollan sin un alto al fuego, para resolver un conflicto armado de 50 años.

Los enfrentamientos, que han involucrado a guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha, agentes del Estado y bandas narcotraficantes, han dejado ya unos 220.000 muertos y 5,3 millones de desplazados, según cifras oficiales.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad