Guevara, Villalta, Solís y Piza se muestran escépticos con encuesta de CID-Gallup

Cuatro de los cinco candidatos presidenciales que encabezan las encuestas de intención de voto se mostraron escépticos con los resultados de la encuesta de CID-Gallup divulgada este martes.

El aspirante presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, fue el único que se mostró satisfecho porque el estudio lo colocó en un primer lugar, con 35,6 por ciento del apoyo de los electores decididos a votar.

El candidato del Movimiento Libertario, Otto Guevara, quien alcanzó un 17,6 por ciento, criticó los resultados que lo ubican en un tercer lugar.

Guevara desacreditó la encuesta. Dijo que la tendencia es que su candidatura va en ascenso y que eso se reflejará en las urnas el próximo domingo. Agregó que el estudio es sesgado porque esa firma también le hace encuestas al PLN.

Candidato del Movimiento Libertario, Otto Guevara

El candidato del Frente Amplio, José María Villalta, quien obtuvo el apoyo de un 21 por ciento, opinó que los resultados de las encuestas deben valorarse en conjunto y no por separado. Explicó que es necesario estudiar la tendencia que reflejan todos los estudios, incluidos aquellos que no se publicaron. Manifestó que la encuesta de CID-Gallup no le merece "total credibilidad".

Candidato del Frente Amplio, José María Villalta

El aspirante del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, se mostró complacido porque la encuesta refleja un crecimiento de su movimiento en las últimas semanas. Sin embargo, dijo que no muestra el crecimiento de su candidatura que, según él, es mayor al 15,6 por ciento que le dio CID-Gallup.

Candidato del PAC, Luis Guillermo Solís

El candidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, quien obtuvo un 6,5 por ciento, hizo una valoración similar a la de Solís. Indicó que la verdadera encuesta se realizará el 2 de febrero en las urnas.

Candidato del PUSC, Rodolfo Piza

Araya, por su parte, se mostró alegre con los resultados y aseguró que está cerca de alcanzar el 40 por ciento de apoyo para ganar las elecciones en primera ronda este domingo. Sin embargo, hizo un llamado a sus dirigentes para que redoblen esfuerzos y a la población para que salga a votar.

Candidato del PLN, Johnny Araya