Hospital de Alajuela atenderá eventual caso de Ébola por su experiencia con H1N1, según CCSS

​Autoridades realizarán simulacro de atención de un caso de Ébola en Aeropuerto Juan Santamaría

13/10/14 | 13:23pm

Las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) designaron al Hospital San Rafael de Alajuela como el responsable de atender cualquier eventual caso de Ébola que ocurra en los próximos meses en el país. Así lo indicó el jerarca de esa entidad, María del Rocío Saénz en conferencia de prensa este lunes por la mañana, al destacar la experiencia de ese centro médico con el virus H1N1.

presidenta de ccss, maría del rocío saénz

El hospital alajuelense -para adultos- y el Nacional de Niños - para casos pediátricos- serán los dos únicos hospitales del territorio nacional que manejarán a pacientes confirmados con Ébola en Costa Rica.

Además, la Caja está trabajando en el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica y las medidas de higiene que se implementan en los distintos establecimientos de salud.

También, activaron el Centro de Control de Operaciones (CCO), para trabajar en conjunto con el Ministerio de Salud y otras entidades en la atención de esta emergencia médica.

Incluso, las autoridades de Salud realizarán un simulacro de atención de un caso de Ébola detectado en el Aeropuerto Juan Santamaría. Aún no definen la fecha para el operativo.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad