Indígenas de Rey Curré lanzarán plan para estimular visitación turística a esferas precolombinas

Esferas permanecerán cinco años en esta reserva de la Zona Sur del país

09/11/14 | 17:54pm

Indígenas de la reserva de Rey Curré aprovecharán la estadía de cinco años de tres esferas precolombinas en la localidad para promover el turismo.

El presidente de la Asociación de Desarrollo (ADI) de la reserva, Eusebio Lázaro, explicó que a inicios del próximo año lanzarán un programa turístico para incentivar la visitación de ticos y extranjeros.

El programa incluye la puesta en función de un museo comunitario en diciembre de 2014 con reseñas de la comunidad; sus inicios y logros. El edificio también contará con una sala para exponer artesanías y un espacio para que los visitantes observen cómo se preparan las comidas tradicionales borucas.

Además, se creará un sitio web con los horarios de las visitas guiadas a las esferas, precisó Lázaro.

Las tres esferas de piedra precolombinas llegaron el fin de semana anterior a la reserva indígena de Rey Curré en Buenos Aires de Puntarenas, donde fueron expuestas durante el XXII Festival Cultural.

Las esferas fueron dadas a la comunidad en condición de préstamo, por parte del Museo Nacional, y se colocaron en los jardines del Liceo de Rey Curré.

El dirigente comunal, Uriel Rojas, afirmó que el hecho de que las esferas estén en la reserva es "como cuando un ser querido vuelve a casa".

Rey Curré se ubica en el Pacífico Sur, 32 kilómetros al sureste de Buenos Aires de Puntarenas, sobre la carretera Interamericana Sur.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad