Iniciativa busca detener violencia contra la mujer a través del baile

Con una coreografía colectiva y pública, el proyecto Un Billón de Pie pretende frenar la violencia contra la mujer que se vive en el país y en el mundo, dijo este miércoles una de la organizadoras de la actividad, Joan Godoy.

Organizadora "un billón de pie Costa Rica", Joan Godoy

Godoy explicó, en una entrevista en el programa Nuestra Voz, que la actividad busca llamar la atención de la población costarricense a través de la danza para "inspirar y luego transformar" el accionar de la sociedad.

Dijo que el primer paso es "darnos cuenta de que sí existe violencia" para poner un alto a las conductas agresoras y que el país debe trabajar en cómo atacar esta problemática.

La iniciativa es familiar y abierta al público. El grupo cuenta con un video en su perfil de Facebook donde se muestran los pasos del baile para los interesados en participar.

La coreografía se realizará este viernes 14 de febrero de forma simultánea a otras representaciones artísticas en otros países. La campaña forma parte de un proyecto a nivel mundial.

En Costa Rica, se efectuarán dos presentaciones en Multiplaza Escazú. La primera será a las 4 p.m. y la segunda a las 7 p.m.

ORGANIZADORA "UN BILLÓN DE PIE COSTA RICA", JOAN GODOY