Jefa del PAC reafirma compromiso gubernamental de financiar expropiaciones de ruta 32

​Diputado del Frente Amplio sugiere que se comprometa dinero de presupuesto nacional del próximo año

16/02/15 | 12:02pm

El Ministerio de Hacienda enviará este lunes una nota a los jefes de fracción de la Asamblea Legislativa donde se compromete al Estado a financiar el costo por expropiaciones y relocalización de servicios públicos para la ampliación de la ruta 32, afirmó la jefa de la bancada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Emilia Molina, en el programa Nuestra Voz.

Jefa de fracción del PAC, Emilia Molina

La diputada señaló que el objetivo del Gobierno es agilizar la aprobación del proyecto de ley que establece el financiamiento para las obras de mejora entre el cruce de Río Frío y el centro de Limón.

El jueves anterior, representantes del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y de la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC), presentaron a los legisladores de la Comisión Especial de Limón el anteproyecto de ampliación a cuatro carriles de la ruta 32.

Jefe de fracción del Frente Amplio, Gerardo Vargas

El diputado y jefe de fracción del Frente Amplio, Gerardo Vargas, mostró su preocupación, ya que dentro de presupuesto de $485 millones que se pretende aprobar no está contemplado el financiamiento correspondiente a las expropiaciones y relocalización de servicios públicos, necesarios para la obra.

El diputado le propuso al Gobierno que saque una partida del presupuesto nacional del 2016 para financiar estos costos, los cuales no están aún definidos.

Por su parte, el coordinador del Laboratorio de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme), Guillermo Loría externó que desde el año anterior le habían señalado a las autoridades del MOPT inquietudes relacionadas con la ausencia de presupuesto para las expropiaciones.

COordinador del Lanamme, Guillermo Loría

Loría añadió que también solicitaron información con respecto a la falta de pasos a desnivel en Matina y Guácimo de Limón, tal y como lo señaló Vargas durante la exposición de la empresa CHEC.

El domingo anterior, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, exigió a los diputados que aprobaran el proyecto de ampliación de ruta 32.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad