Johnson & Johnson condenada a pagar $72 millones por caso de cáncer de ovarios relacionado con talco

​Es la primera vez que un jurado ordena a J&J, el mayor fabricante del mundo de productos para la higiene, el pago de daños sobre reclamos que se conocían desde hace décadas

Redacción y Agencias

23/02/16 | 14:13pm

La estadounidense Johnson & Johnson deberá pagar $72 millones a la familia de una mujer de 62 años que falleció en octubre de 2015 a causa de un cáncer de ovario relacionado con el uso prolongado de talco de la compañía, según ordenó un jurado del estado de Misuri.

Los miembros del jurado de St. Louis, concluyeron que J&J pagará a la familia de Jacqueline Fox un total de $10 millones en daños compensatorios y $62 millones más como castigo, tras determinar que el padecimiento de la mujer y el uso de su producto, durante 35 años, están relacionados.

Tras cuatro horas de deliberación final, en un juicio que se prolongó tres semanas, los miembros del jurado encontraron que Johnson & Johnson era responsable de fraude, negligencia y conspiración por conocer el riesgo y no advertir a los consumidores, dijeron los abogados de la familia.

Es la primera vez que un jurado ordena a J&J, el mayor fabricante del mundo de productos para la higiene, el pago de daños sobre reclamos que se conocían desde hace décadas, sobre los riesgos de los productos a base de talco, y que podrían causar cáncer.

Jacqueline Fox, residente de Birmingham, Alabama, dijo que ella utilizó los talcos para bebé y los talcos para después de la ducha como parte de su rutina de higiene femenina durante más de 35 años, antes de ser diagnosticado con cáncer de ovario. Fox murió a finales del año anterior, a los 62 años.

Video Johnson & Johnson.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad