Juicio por crimen de ambientalista Jairo Mora suspendido por varicela de acusado

​Médico forense debe comprobar si el imputado realmente tiene varicela

27/10/14 | 14:25pm

El juicio por el asesinato del ambientalista Jairo Mora fue suspendido este lunes debido a que uno de los siete imputados, de apellido Centeno, reportó que tiene varicela.

Dicho juicio tuvo su primer audiencia este lunes en los tribunales de Limón, sin embargo fue reprogramado para el próximo jueves 30 de octubre debido al reporte de enfermedad.

El abogado de la familia de Mora, Rodrigo Araya, explicó, que solicitó que un médico forense compruebe si realmente el imputado tiene varicela.

En caso de que sí tenga la enfermedad, el médico deberá decir para cuándo se podrá reprogramar el juicio, dijo Araya.

abogado rodrigo araya

El fiscal adjunto de Limón, José Alexánder Mora, dijo que la expectativa del Ministerio Público es fortalecer su hipótesis de que los imputados son realmente culpables del asesinato del ambientalista Jairo Mora y demostrarlos ante el Tribunal.

fiscal de limón, alexander mora

Mora no considera que el atraso sufrido la mañana de este lunes vaya a retrasar el proceso, y por ende, la lectura de la sentencia.

El abogado de la familia explicó que se prevé que el juicio se extienda durante dos meses antes de emitir una resolución.

Mora tenía 26 años al ser asesinado en mayo del 2013, luego de que un grupo de encapuchados lo emboscara en una playa cerca de Limón cuando fiscalizaba nidos de tortugas baula junto a cuatro voluntarias extranjeras.

Según la acusación contra los acusados, las cuatro mujeres fueron maniatadas y ultrajadas sexualmente, mientras Mora fue golpeado hasta quedar inconsciente y posteriormente amarrado a una camioneta y arrastrado por la playa, donde murió asfixiado por la arena.

Colaboró Florybeth González, periodista de AmeliaRueda.com

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad