No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%
Siga los resultados aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Calentamiento

Julio fue el mes más caluroso registrado en el planeta, según agencia de EEUU

​"Este nuevo récord se suma a la inquietante y perturbadora trayectoria que el cambio climático ha marcado para el planeta", dijeron los expertos

Julio pasado fue el mes más caluroso jamás registrado a nivel mundial, informó el viernes la agencia estadounidense de administración oceánica y atmosférica (NOAA), en sus últimos datos que ponen de manifiesto la crisis climática.

"Julio es habitualmente el mes más caluroso del año, pero julio de 2021 fue el mes más caluroso jamás registrado", dijo el administrador de la NOAA, Rick Spinrad.

"Este nuevo récord se suma a la inquietante y perturbadora trayectoria que el cambio climático ha marcado para el planeta" dijo Spinrad, citando datos del los Centros Nacionales de Información Ambiental.

cambio climativo

La agencia NOAA dijo que la temperatura combinada de la superficie terrestre y oceánica fue de 0.93 grados centígrados por encima de la media del siglo XX, de 15.8°C, lo que lo convierte en el julio más caliente desde que comenzó el registro hace 142 años.

El mes fue 0,01°C más alto que el récord anterior establecido en julio de 2016, que fue igualado en 2019 y 2020.

calor

Según datos del Servicio de Cambio Climático Copernicus de la Unión Europea, el mes pasado fue el tercer julio más caluroso que se ha registrado.

Es común que las agencias tengan leves diferencias en los datos.

La semana pasada, un informe de la ONU sobre el clima provocó impacto al indicar que el mundo se encamina hacia un aumento de temperatura de 1,5°C en torno a 2030.

Además, la NOAA también destacó que la cobertura del hielo marino del Ártico fue en julio "la cuarta más pequeña" en un registro de 43 años.

cambio climatico