Justo Orozco intentó evitar que mujer lo denunciara diciéndole que él tenía inmunidad, según novio de supuesta víctima

relato​Denunciante no desistirá en acusación ante Fiscalía

El exdiputado Justo Orozco habría intentado persuadir a la mujer que lo acusó de abuso sexual, diciéndole que él tenía inmunidad por ser diputado.

Así lo indicó a AmeliaRueda.com el compañero sentimental de la presunta afectada, un hombre de apellido Chavarría, quien convive con la mujer desde hace ocho años.

chavarría habla de la presunta amenaza

Orozco es el actual presidente del Partido Renovación Costarricense y fue diputado por esta agrupación en las legislaturas 1998-2002 y 2010-2014. Mientras ejerció tal puesto en el Congreso de la República sí contaba con la inmunidad, sin embargo perdió el privilegio una vez que dejó la curul.

El legislador fue acusado por la mujer, de 29 años, por abuso sexual. Ayer fue detenido por la autoridades, pero se le dejó libre con la condición de que cumpliera una serie de medidas cautelares.

chavarría narra los hechos

Según narra Chavarría, la mujer se quedó de ver con Orozco para hablar de una oferta laboral, pero luego de la reunión el exdiputado la llevó a un motel ubicado en el distrito josefino de Pavas, donde habría intentado abusar de ella.

La pareja de la mujer ofendida dijo que ella se encuentra con miedo y que teme de represalias por parte de Orozco, uno de sus temores es que el exlegisador mueva sus influencias para evitar que ella consiga trabajo.

Pese a esto Chavarría dijo que no desistirán de la denuncia y que esperan que el Ministerio Público resuelva a su favor el caso.