La OTAN "apoya completamente" la iniciativa de paz de Alemania y Francia para Ucrania

​En Washigton aumentan las voces que piden a Estados Unidos armar a las tropas de Kiev para hacer recular a los rebeldes

AFP

06/02/15 | 18:43pm

La OTAN "apoya completamente" la iniciativa de paz para Ucrania propuesta por la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés François Hollande, afirmó este viernes el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

"La situación es muy grave, es crítica", afirmó Stoltenberg a su llegada a la Conferencia de Seguridad de Múnich. "Apoyo completamente los nuevos intentos por hallar una solución política" a la guerra que causó más de 5.300 muertos en diez meses, agregó.

Stoltenberg advirtió que los rebeldes prorrusos han avanzado mucho en las últimas semanas con el incremento sustancial de aprovisionamiento.

La intensificación de los combates, que hasta ahora se han cobrado 5.300 vidas, solo muestra la "seriedad" de la situación y "la importancia de llegar a una solución política", afirmó.

Agregó que la OTAN ofrecía completo apoyo político y práctico a Ucrania, mientras fortalecía sus propios recursos militares.

El jueves, Stoltenberg presidió un encuentro con los ministros de defensa de la organización en la que se concluyó la creación de una fuerza de respuesta rápida sobre el terreno, y aprobó planes para establecer puestos avanzados en países europeos clave, como Polonia, Rumanía y Bulgaria, para detener la amenaza rusa.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad