La legitimación de las "barras" es el principal problema, señala exjugador Érick Lonnis

La legitimación que las "barras" organizadas de los clubes del fútbol obtienen por parte de distintos grupos en el país, es el principal motivo por el cual siguen causando problemas en los estadios y fuera de ellos. Así lo señaló este martes el exportero del Saprissa y excapitán de la Selección Nacional, Érick Lonnis, al programa Nuestra Voz.

Exjugador de Fútbol, Érick Lonnis.

Según Lonnis, las "barras" obtienen la legitimación de las juntas directivas de los equipos, que dan tratos especiales a sus miembros al alquilar autobuses o brindarles ofertas en la compra de entradas.

También señaló que los jugadores legitiman el accionar de estos grupos al celebrar los campeonatos con ellos e, incluso, al formar parte de las "barras" cuando no juegan.

Insistió en que el Poder Judicial y la Policía de Tránsito no deberían brindar seguridad extra ni ser más permisivos con estas agrupaciones. Según el exjugador, conductas como "que vayan salidos de las ventanas de los buses" son muestra de lo permisivas que son las leyes con las "barras".

Lonnis aseguró que el trato que deben recibir es el mismo que cualquier otra persona del país.

Según el exjugador, las autoridades "legitiman acciones que a todas luces son ilegales y que no les permitirían a una persona común y corriente. Los grupos se sienten empoderados porque son capaces de cometer delitos a la luz pública, escoltados por la policía sin ninguna consecuencia".

EXJUGADOR DE FÚTBOL, ÉRICK LONNIS.

Otros exjugadores, como Alfredo Piedra, Claudio Jara, Evaristo Coronado y German Chavarría, comentaron en Nuestra Voz la necesidad de detener el accionar violento de estos grupos.

Piedra señaló que las dirigencias son "las principales responsables" de que el problema persista tanto tiempo después de que las "barras" fueran creadas.