Lácteos bajos en grasa y sin azúcar son los ideales para los diabéticos​

Datos de la CCSS señalan que 450 mil personas sufren de este padecimiento crónico

01/06/15 | 12:27pm

Derivados de la leche bajos en grasas y libres de azúcar destacan como los más apropiados para los personas que sufren de diabetes mellitus.

Especialistas en Nutrición y Endocrinología explicaron que los lácteos de este tipo son una opción atinada para la dieta de un diabético, que supone una restricción en el consumo de grasas saturadas, glucosa y carbohidratos.

La leche en su presentación natural, por ejemplo, contiene lactosa, un carbohidrato natural que el organismo puede absorber sin que esto implique aumentos o bajonazos de glucosa, explicó la nutricionista, Milagro Mora.

nutricionista, milagro mora

Por su parte el endocrinólogo experto en Diabetes, José Guillermo Jiménez, recordó que precisamente por la lactosa es preciso vigilar las cantidades que se consumen a diario.

La dosis recomendada para un diabético es de dos raciones al día, preferiblemente descremados, concluyeron ambos expertos.

Además, recuerdan que la mejor manera de controlar las cantidades es mediante la etiqueta del producto. En ella encontrará los datos que usted necesita conocer, como calorías, cantidad de grasa y azúcar por porción.

Si una persona se excede en el consumo de este tipo de alimentos se expone a que el azúcar se le suba mucho; por ello, es tan importante el tema del control, aseguró Jiménez, quien agregó que los yogurts pequeños -en porción- son una buena opción.

En el Día Mundial de la Leche, que se celebra este lunes 1 de Junio, los especialistas consultados reconocieron que se trata de un alimento completo cuyo aporte nutricional proviene de un conjunto de nutrientes tales como carbohidratos, proteínas, grasa, calcio, vitaminas del complejo B, minerales como fósforo y calcio, entre otros.

Si usted es diabético y tiene dudas sobre la cantidad de calorías o tipo de alimentación que debe seguir, los expertos sugieren consultar a un experto en nutrición para una asesoría más personalizada.

Se estima en nuestro país alrededor existen cerca de 450.000 personas diagnosticadas con diabetes, según datos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

nutricionista, milagro mora

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad