Legisladores puntarenenses comparecerán ante ciudadanía este viernes​

​Diputados rendirán cuentas sobre lo que han hecho por la provincia y presentarán sus propuestas para el resto del año

30/07/15 | 14:27pm

Los cinco diputados que representan a Puntarenas en la Asamblea Legislativa comparecerán este viernes ante la población de la provincia en el marco de la celebración de la segunda "jornada cívica democrática", una iniciativa que promueve la participación ciudadana y la trasparencia.

En la actividad, que iniciará a las 9:00 a. m. en la Plaza del Pacífico (frente al muelle principal), estarán los legisladores Gerardo Vargas (PUSC), Karla Prendas y Olivier Jiménez (PLN), Carlos Hernández (Frente Amplio) y Laura Garro (PAC), así como más de 26 empresas e instituciones públicas que se pondrán a disposición de la población.

"Los diputados estarán escuchando inquietudes y necesidades de la ciudadanía así como propuestas, ahí mismo deberán comprometerse con un documento de garantía a que a los proyectos que logren acoger se les dará trámite y seguimiento", explicó el director de participación ciudadana de la Asamblea Legislativa, Juan Carlos Chavarría.

Director de Participación ciudadana de la asamblea legislativa, Juan Carlos Chavarría

Según el director, la intención con esto último es que las personas no solo tengan acceso a presentar sus preocupaciones directamente ante los diputados, sino que también escuchen todos los puntos de vista, incluso de sectores que tradicionalmente no se sentarían con ellos por alguna oposición ideológica.

Esta es la segunda jornada de este tipo que se realiza en el país, pues en mayo anterior fueron los pobladores de Limón quienes tuvieron la oportunidad de aprovechar esta iniciativa.

Este viernes la actividad se mantendrá hasta las 3:30 p. m., ahí también los funcionarios del departamento de participación ciudadana estarán recibiendo propuestas de proyectos de ley e incluso ayudando a las personas a redactar los mismos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad