Los 36 Ebais administrados por Unibe inician operaciones sin contratiempos

Los 36 Ebais de Montes de Oca, Curridabat y los distritos de San Juan, San Diego y Concepción de la Unión administrados por la Universidad de Iberoamérica (Unibe) iniciaron operaciones este lunes sin mayores contratiempos, aunque con algunos ajustes pendientes.

De acuerdo con la presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Ileana Balmaceda, los centros de salud reportaron durante las primeras horas apuros como falta de sellos o boletas de incapacidades, así como algunas fallas de infraestructura que no se han reparado.

Balmaceda agregó que, de acuerdo con las autoridades de la Unibe, esos detalles que hacen falta estarán resueltos en las próximas dos semanas.

Únicamente dos de los 36 Ebais cambiaron de ubicación: el de San Pedro, que ahora estará 100 metros al sur del Banco Popular, y el de Tirrases, que se ubicará en La Colina de Tirrases, 25 metros al sur de la Musmanni, sobre la carretera a San Antonio de Desamparados. Los centros de salud estarán abiertos de 7 a.m. a 5 p.m. y los sábados realizarán actividades de promoción de la salud.