Los "Rasta Rockets", el equipo de bobsleigh de Jamaica, no ganan medallas, pero sí popularidad

El equipo de bobsleigh de Jamaica, apodado 'Rasta Rockets', terminó penúltimo este lunes en su participación en la prueba de parejas en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, pero fueron los indiscutibles vencedores en popularidad.

En su vuelta a los Juegos Olímpicos de Invierno, tras una ausencia de 12 años, se dieron por satisfechos con su 29ª plaza y penúltima con un tiempo de 2 minutos 55 segundos y 40 centésimas, muy lejos de los campeones olímpicos, los rusos Alexander Zubkov y Alexey Voevoda (2:48.90 en la tercera ronda).

El equipo, formado por Winston Watts y Marvin Dixon, no se clasificó para la cuarta y última ronda en la que competían los 20 mejores. Pero Watts y Dixon sabían que no aspiraban a mucho más en el complejo de Rosa Khutor: paras ellos es ya una victoria haber llegado a participar en Sochi.

Los jamaicanos aprovecharon el recuerdo que dejó en la opinión pública la odisea del equipo de bobsleigh jamaicano, que compitió por primera vez en unos Juegos Olímpicos de invierno, en la edición de Calgary1988, y que inspiró la película de Disney, Cool Runnings.