Educación contra el maltrato animal llegará a las aulas públicas a final de año, anuncia el MEP

​La marcha de hoy domingo convocó a cientos de personas y sus mascotas a favor de los derechos de los animales y un cambio cultural

10/05/15 | 15:25pm

La aprobación de una ley no será suficiente para detener el maltrato animal en Costa Rica. Se necesita un cambio cultural que el Ministerio de Educación planea impulsar en las aulas de las escuelas y colegios públicos a través de un Programa de Ambiente.

Así lo dijo a AmeliaRueda.com la ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, en la concurrida marcha a favor de la aprobación de la Ley de Bienestar de los Animales, que se llevó a cabo en el centro de San José este domingo.

Ministra de educación, sonia marta mora

La manifestación recorrió la Avenida Segunda partiendo del Parque Central y culminó en la Plaza de la Democracia, donde se congregaron los participantes con sus mascotas.

La jerarca mencionó que en dos meses el MEP lanzará un Programa de Ambiente que estará ligado a las materias académicas e incorporará el eje del respeto a los animales tanto de compañía como los silvestres.

MINISTRA DE EDUCACIÓN, SONIA MARTA MORA

Para la Ministra de Educación, la Ley es indispensable, pero la presencia de ella en la marcha es un indicador de que la institución debe asumir la protección, el bienestar y la tenencia responsable de los animales de manera sostenible.

Mora explicó que la Ley incluye obligaciones para todos los actores y sectores nacionales, así como compromisos que las diferentes instituciones involucradas deben abordar.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad