MOPT debe consultar con Lanamme diseño de la Circunvalación Norte, piden diputados

​Legisladores consideran que vía debe tener de 6 a 8 carriles y no 4 como plantea la licitación

03/11/14 | 16:25pm

Nueve diputados de la Asamblea Legislativa firmaron una petición para que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) pida la opinión del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) de la Universidad de Costa Rica antes de dar la orden para el inicio del diseño y construcción de la vía de Circunvalación Norte.

El objetivo de los diputados es que el Lanamme realice un estudio que indique cuántos carriles debe tener esa carretera, para que la administración decida si cambia las características de la obra, aclaró el legislador del Movimiento Libertario, Otto Guevara.

El oficio fue enviado al jerarca del MOPT, Carlos Segnini y la Junta Directiva del Conavi días atrás, para que procedan a requerir una valoración técnica por parte del Lanamme, aseguró Guevara, quien planteó la iniciativa.

diputado del movimiento libertario, otto guevara

Según el texto, la petición de los legisladores surge luego de conocer que existe un informe que señala la insuficiencia del diseño de la obra.

Esto porque los planos contemplan el paso de 20 mil vehículos por la vía, pero estimaciones de la empresa LCR Logística S.A. para el consorcio contratista apunta a un tráfico tres veces mayor.

Esto significa, que el tramo entre La Uruca y la Ruta 32 debería tener de 6 a 8 carriles, no cuatro como plantea la licitación, según el legislador.


DIPUTADO DEL MOVIMIENTO LIBERTARIO, OTTO GUEVARA

Los diputados que promueven la consulta son, además de Otto Guevara y su compañera de fracción Natalia Diaz; Gonzalo Ramírez de Renovación Costarricense; Mario Redondo de Alianza Demócrata Cristiana; Fabricio Alvarado de Restauración Costarricense; Gerardo Vargas del PUSC; Óscar López del PASE; el jefe de fracción de Liberación Nacional, Juan Luis Jiménez y Danny Hayling.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad