Mafia rusa roba 1.200 millones de claves secretas en el mundo, mayor hurto de datos conocido

Diario estadounidense The New York Times reveló información citando a firma de seguridad

05/08/14 | 16:45pm

Una agrupación rusa de piratas informáticos robó cerca de 1.200 millones de combinaciones de nombres de usuario y contraseñas de Internet de una gran compañía estadounidense y muchas otras en todo el mundo, reveló el diario estadounidense The New York Times.

Citando a investigadores de la firma consultora Hold Security, el diario detalló que 420.000 páginas de Internet -conocidas y a pequeñas-, fueron violentadas. El artículo explica, además, que los hackers rusos accedieron a 500 millones de cuentas de correo electrónico.

"Los piratas informáticos no sólo atacaron a compañías estadounidenses, atacaron cualquier página que pudieran conseguir, desde empresas del Fortune 500 a pequeñas web", dijo el fundador de Hold Security, Alex Holden, al periódico.

"Y muchas de estas páginas todavía son vulnerables", agregó.

En lo que probablemente es el mayor robo de datos conocido, el grupo basó su operación en un lugar del centro-sur de Rusia, flanqueado por Kazajstan y Mongolia, dice el reporte.

The New York Times dijo que el grupo está conformado por menos de una docena de hombres de unos veintitantos años y que se cree que sus servidores están en Rusia.

"Hay una división de trabajo en la banda", dijo el presidente de Hold Security, Alex Holden. "Algunos escriben el código, otros roban los datos", explicó.

Hold Security no reveló el nombre de las víctimas, citando acuerdos de confidencialidad y una renuencia a revelar el nombre de empresas cuyos sitios aún son vulnerables. Lo que sí confirmaron es que algunas grandes empresas están conscientes de que sus expedientes forman parte de la información robada. Tampoco se detectó asociación alguna entre los hackers y el gobierno ruso.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad