Mandatario tendrá un segundo encuentro con Barack Obama en Cumbre en Panamá

​Reunión incluirá también al presidente de Uruguay, Tabare Vázquez

06/04/15 | 18:26pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís tendrá una segunda reunión -ya confirmada- con su homólogo estadounidense, Barack Obama este jueves 10 de abril en Panamá.

La primera reunión de Solís será a la 1:00 p.m. con Obama y los mandatarios del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). La segunda será con Obama y el presidente Uruguayo, Tabaré Vásquez, minutos después.

El ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González, explicó que la reunión será en el marco de la VII Cumbre de las Américas en Ciudad de Panamá.

González aseguró que también esperan un tercer encuentro, esta vez bilateral, entre Obama y Solís pero la cita no se ha confirmado.

Solís aseguró que desea hablar sobre educación, democracia y energía con el presidente Obama.

En la reunión del SICA-Estados Unidos, se abordarán los temas que defina la secretaría del SICA en una agenda que Solís todavía no ha recibido.

En cuanto al encuentro entre Obama, Solís y Vásquez, la agenda la propondrá Estados Unidos, afirmó el mandatario costarricense.

Solís aseguró que si logra reunirse con Obama de forma bilateral le dará seguimiento a la agenda de temas que ya se habían abordado entre el mandatario estadounidense y la expresidenta Laura Chinchilla.

"Es una agenda que tiene que ver con democracia, energía, seguridad, inversiones y comercio, también quisiera hablar sobre los temas más grandes de actualidad internacional especialmente los que tienen que ver con la situación que se presenta en Yemen y Nigeria", concluyó el Solís.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad