Mayoría de instituciones de servicios cerrarán al público entre el 24 de diciembre y el 5 de enero

vacacionesBancos públicos y privados mantendrán horario normal, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1° de enero.

Si planea utilizar los días libres de fin y principio de año para hacer trámites, deberá tomar en cuenta los horarios de las instituciones de servicios públicos, pues la mayoría permanecerán cerradas entre el 24 de diciembre y el 5 de enero.

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) continuará con su servicio regular tanto en las sucursales como en la Agencia Metropolitana. Los empleados de la institución trabajarán de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

El 24 y el 31 de diciembre la CNFL atenderá hasta el mediodía. Mientras que los días 25 y 26 de diciembre y 1° y 2 de enero no abrirá.

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) laborará hasta el mediodía del próximo miércoles 24 de diciembre y retomará su horario normal el 5 de enero del 2015.

vocero de la esph, francisco angulo

El vocero de la entidad, Francisco Angulo, recordó que tendrán habilitada las 24 horas durante los días festivos la central telefónica 2562-3774 para que los usuarios reporten averías en los servicios de agua potable y electricidad.

Acueductos y Alcantarillados (AyA) anunció que brindará atención en horario normal los días 26, 29 y 30 de diciembre en sus puestos de atención de Autofores, Desamparados, Santa Ana, Goicoechea y Tejar de El Guarco.

El servicio de Línea 800-Reporte se brindará del 24 de diciembre al 2 de enero en horario de 8 a.m. a 4 p.m., excepto los días 25 de diciembre y 1° de enero.

El Instituto Nacional de Seguros (INS) mantendrá sus puertas cerradas desde el 21 de diciembre y hasta el 5 de enero del 2015. El instituto abrirá sus oficinas centrales y las sucursales de Guadalupe, Desamparados, Pavas y Heredia exclusivamente para el pago de marchamos.

Estas oficinas estarán abiertas de 8 a.m. a 4 p.m. entre el 22 y el 30 de diciembre, el 31 de diciembre abrirá hasta el mediodía y el 1° y 2 de enero permanecerán cerradas.

La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) estará cerrada desde el viernes 19 de diciembre y retomarán labores el próximo 5 de enero.

La vocera de la institución, Carolina Mora, indicó que durante los próximos días se suspenderán los plazos para trámites tarifarios y quejas.

"Durante el receso de navidad y año nuevo permanecerá habilitada la línea 8000-Aresep donde se pueden hacer consultas desde las 6 a.m. y hasta las 6 p.m.", amplió.

vocera de aresep, carolina mora

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) anunció que suspenderá el servicio de trenes el próximo 24 de diciembre y lo reanudará el 5 de enero en horario normal.

En las próximas dos semanas el Incofer dedicará sus cuadrillas a dar mantenimiento a las vías el férreas y a los vagones del tren.

Entretanto, el Ministerio de Trabajo abrirá las puertas de sus oficinas centrales y sucursales de Guadalupe, Desamparados, Pavas y Heredia los días 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre de 8 a.m. a 4 p.m.

El vocero de la institución, Giovanni Díaz, precisó que durante estos días solo tramitarán denuncias de trabajadores cuyos patronos no hayan hecho el pago de aguinaldos.

"Se recibirán denuncias de todo tipo, pero aquellas que no sean de aguinaldo se tramitarán hasta el 2015", dijo.

vocero del MTSS, giovanni díaz

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) abrirá el Departamento de Atención Servicio al Usuario la próxima semana, en La Uruca y en las oficinas regionales, hasta el mediodía del 24 de diciembre.

Este departamento comprende las oficinas de infracciones, impugnación de multas, devolución de placas, de vehículos y de licencias. El horario de trabajo será normal el 22 y 23 de diciembre, mientras que el 24 de diciembre se abrirá hasta el mediodía.

El servicio regular del Poder Judicial se suspenderá del 22 de diciembre al 5 de enero. Seguirán operando los despachos que tramitan las materias Penal, Penal Juvenil, Violencia Doméstica, Pensiones Alimentarias, así como las oficinas del Ministerio Público, la Defensa Pública, Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y Complejo Médico Forense.

Los tribunales de flagrancia y la Sala Constitucional trabajarán en horario normal.

El Registro Civil ofrecerá los servicios de trámites de cédulas de identidad, certificaciones, naturalizaciones, inscripción de nacimientos, defunciones, matrimonios y divorcios los días 22 y 23 de diciembre en horario normal.

Los bancos públicos y privados mantendrán su horario normal, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1° de enero.