Megaterminal de buses en Barrio México estará lista en agosto

Líneas de Guanacaste, Zona Norte, Pacífico central y norte y Nicaragua estarán en la terminal

05/02/15 | 18:45pm

La nueva megaterminal de autobuses que se levanta en barrio México desde noviembre del año anterior y con capacidad para siete líneas de autobuses estará lista en agosto próximo.

Vocero de Grupo Zen, Hans Yankelewitz

El vocero de Grupo Zen (empresa desarrolladora del proyecto, en conjunto con Portafolio Inmobiliario), Hans Yankelewitz, detalló que rutas de Guanacaste, Nicaragua, Zona Norte, Pacífico norte y central tendrán andenes en la infraestructura, cuyos 12.500 metros cuadrados de construcción se levantan tras una inversión cercana a los $10 millones.

VOCERO DE GRUPO ZEN, HANS YANKELEWITZ

La Terminal Central 7-10, ubicada diagonal al antiguo Cine Líbano, presenta un 50 por ciento de avances y se estima que aproximadamente 7 mil pasajeros transitarán a diario por el lugar.

Además de las paradas de buses, la megaterminal contará con carnicería, panadería, tiendas, joyería, farmacia, ferretería, cafetería, minisúper, banco y un área de comidas.

Los desarrolladores de la Terminal 7-10 firmaron un acuerdo con la Municipalidad de San José para extender el bulevar mixto de la calle 8 en aproximadamente 150 metros, el cual estaría listo en mayo.

El edificio consta de cuatro pisos que incluyen estacionamientos, centros de encomiendas y oficinas administrativas para las empresas de buses, andenes para carga y descarga, boleterías, salas de espera y puestos de información, entre otros espacios.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad