Microempresarias ticas dispondrán de más de ¢3 mil millones en financiamiento para sus proyectos

​Empresarias de las regiones Pacífico Norte, Huetar Caribe y Chorotega recibirán el aporte

04/02/15 | 16:30pm

375 micro y pequeñas empresas que tienen a la cabeza una mujer recibirán más de ¢3 mil millones del programa Emprende del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Unión Europea.

Ministra de la Condición de la Mujer, Alejandra Mora

La ministra de la Condición de la Mujer, Alejandra Mora, señaló que esta iniciativa, financiada en parte por la Unión Europea, permitirá una mayor autonomía de las mujeres a través de la generación de mejoras en la producción, sostenibilidad, fortalecimiento y el crecimiento de los emprendimientos.

Durante este año se estará brindando apoyo a empresarias de las regiones Pacífico Central, Chorotega y Huetar Caribe.

MINISTRA DE LA CONDICIÓN DE LA MUJER, ALEJANDRA MORA

El 30,4 por ciento de los proyectos que están incluidos en la iniciativa son impulsados por mujeres de zonas rurales, principalmente, del sector agroindustrial, lo que permitirá incentivar el desarrollo económico de estos lugares del país, detalló Mora.

Por parte del MEIC se está desarrollando una reestructuración del Sistema de Información Empresarial Costarricense (SIEC), con el objetivo de que se convierta en un mecanismo de proyección del aporte de las mujeres a la economía nacional.

En el caso del MAG se brindará asistencia técnica a las micro y pequeñas empresarias que forman parte del proyecto Emprende.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad