Ministro de Hacienda: Proponemos racionalizar incentivos en banca estatal, no eliminarlos

​Consejo de Gobierno solicitó a bancos públicos información adicional a la contenida en informe de la Contraloría

04/02/15 | 10:30am

El ministro de Hacienda y viceministro de la Presidencia, Helio Fallas, afirmó que la intención de la Presidencia no es eliminar los incentivos salariales otorgados a funcionarios de tres bancos estatales, sino más bien racionalizarlos.

Ministro de Hacienda, Helio Fallas

Este martes en el Consejo de Gobierno se acordó solicitar una serie de información a las entidades financieras con el fin de determinar si hay que tomar medidas con respecto a este tipo de remuneración que la Contraloría General de la República (CGR) señaló "excesivas".

Ministro de Hacienda, Helio Fallas

Fallas detalló en el programa Nuestra Voz que se solicitó a las juntas directivas del Banco Nacional, Banco de Costa Rica y Banco Popular más información sobre el sustento técnico que fundamenta el otorgamiento de incentivos.

También se ordenó a las entidades bancarias adoptar las recomendaciones señaladas por la CGR, y que informen que estarían poniendo en marcha para su implementación.

Presidencia acordó además solicitar al Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) hacer una revisión de los incentivos en la entidad para determinar si se presenta una situación similar.

El informe del Órgano Contralor reveló que entre el 2006 y 2012 el Banco Nacional, el Banco de Costa Rica y el Banco Popular pagaron ¢99.831 millones a sus funcionarios como incentivo a la productividad.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad