“Modelo de Internet móvil es insostenible”, dice gerente de Movistar tras freno a audiencia de Sutel

Tras la decisión de la Sala Constitucional de suspender la audiencia pública que vería la propuesta de cobro por descarga en el servicio de Internet móvil postpago, el gerente de la operadora privada Movistar, Matías Señorán, fue enfático en afirmar que el modelo actual de Internet ilimitado "es insostenible".

gerente de comunicación movistar, matías señorán

Señorán explicó que el fracaso de la iniciativa es el resultado de una modalidad de cobro mal fundamentada desde antes de la apertura del mercado de telefonía móvil en el país.

Señorán gregó que es urgente que la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), como regulador, decrete el mercado en competencia y permita que se cumpla con la Ley General de Telecomunicaciones para que no haya incidencia sobre las tarifas que se cobra a los usuarios.

La vocera de Claro Costa Rica, Carolina Sánchez, dijo que ese operador también espera que pronto hayan más alternativas de cobro para "beneficio" de los clientes.

vocera de claro costa rica, carolina sánchez

AmeliaRueda.com consultó al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) su posición sobre la cancelación de la audiencia pública, pero vía correo electrónico informaron que no se referirán al tema.