Monteverde estrenará nueva carretera a inicios de 2016, dice Conavi

Vecinos llevan 15 años en espera de esta vía

08/08/14 | 11:00am

La nueva carretera a Monteverde estará lista a inicios de 2016, así lo confirmó el gerente de Construcción de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Cristian Vargas.

gerente de construcción de vías y puentes, cristian vargas

De acuerdo con Vargas, en mayo pasado inició la primera fase de la construcción de la vía con el movimiento de tierra para ampliar el ancho de las vías en un terreno montañoso. En esta etapa el Conavi invierte ¢970 millones para allanar el camino y trazar el recorrido de la carretera.

La segunda fase de la obra requiere una adenda de ¢1.500 millones, que ya fue aprobada por la Contraloría General de la República. El dinero proviene del presupuesto del Conavi y se invertirá en la colocación de drenajes, alcantarillas y la construcción de taludes.

Según Vargas, la tercera fase de la carretera podría iniciar a mediados del próximo año, -con unos seis meses de atraso- y se trata de la colocación de la capa asfáltica en los 18 kilómetros que unen las comunidades turísticas de Guacimal, Guaria, La Lindora, Santa Elena y Monteverde.

GERENTE DE CONSTRUCCIÓN DE VÍAS Y PUENTES, CRISTIAN VARGAS

La última etapa de la carretera tiene un costo de ¢6.100 millones y será licitada a una empresa externa al Conavi para que construya la parte final de la vía.

Los vecinos de Monteverde y las comunidades cercanas tienen 15 años de luchar por una nueva carretera que les permita mayor accesibilidad y desarrollo turístico en la zona.

El Conavi invertirá en total ¢8.570 millones en la construcción del nuevo camino.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad