Municipalidad de Paraíso dice que contratará cisternas para mitigar falta de agua

La Municipalidad de Paraíso contempla la contratación de cisternas de agua potable para aliviar la falta de líquido que afecta a esa localidad desde la semana anterior y por la que el municipio se declaró en emergencia el pasado fin de semana. Así lo confirmó la alcaldesa de Paraíso, Marlene Acuña, este lunes durante una entrevista en el programa Nuestra Voz.

Acuña destacó que este lunes espera reunirse con autoridades de Acueductos y Alcantarillados (AYA) con el fin apurar la contratación de cisternas, así como contemplar otras opciones que puedan ayudar a solventar el faltante de agua que afecta a unas 22 mil personas desde hace más de ocho días.

alcaldesa de paraíso, marlene acuña

La alcaldesa destacó que "no se puede postergar más el asunto del cisterna" y que esperan empezar rápido con el trámite de las contrataciones, con el objetivo de que la gente pueda abastecerse por lo menos para lo básico.

Según Acuña, la municipalidad también contempla contratar una auditoría externa para conocer si la distribución de agua es equitativa.

La semana anterior, el AYA dijo que no veía posible una solución a corto plazo. En ese momento, el subgerente de la institución, Eduardo Lezama, destacó que los problemas en Paraíso se deben al rápido crecimiento urbanístico, fenómeno que ocasiona que la cantidad que agua que suministra esa entidad (50 litros por segundo) sea insuficiente para satisfacer las necesidades de toda la población.