Navas y Pinto galardonados como jugador y entrenador del año por Concacaf

Ticos arrasaron con las premiaciones

23/12/14 | 10:50am

El guardameta costarricense Keylor Navas y el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto fueron nombrados jugador y entrenador del año por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf).

Así lo dio a conocer este martes la Concacaf tras una votación dividida equitativamente entre los entrenadores y capitanes de las selecciones femeninas y masculinas de las asociaciones miembro, así como los medios de comunicación y los aficionados.

En el segundo lugar como jugador del año quedó el también costarricense Bryan Ruiz, mientras que el tercer puesto fue para el portero estadounidense Tim Howard.

El ahora entrenador de Honduras, Jorge Luis Pinto, superó al entrenador Luis Fernando Suárez de Honduras y al técnico de Alajuelense, Óscar Ramírez, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

"Navas tuvo una destacada actuación en la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil, y continúo con ese excepcional rendimiento con su transferencia al Real Madrid, de la Liga Española", destaca el sitio de la Concacaf.

El galardón a jugadora del año fue para la delantera estadounidense Abby Wambach, seguida de la costarricense que juega en el Paris Saint Germain, Shirley Cruz.

Donde también arrasaron los ticos con la premiación fue en los mejores goles. El gol que hizo Ruiz a Italia en el Mundial, el golazo de Esteban Ramírez en el partido Herediano-Saprissa el 02 de noviembre anterior, y el gol de Joel Campbell, que abrió el camino a "La Sele" contra Uruguay, fueron designados como los mejores goles del 2014 en Concacaf.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad